Banco Santander Totta mantiene su estrategia de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de sus clientes

Comment Off
Banco Santander Totta mantiene su estrategia de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de sus clientes

Santander Totta

La filial de Banco Santander en Portugal ha indicado que mantiene su estrategia de adecuar la oferta de productos y servicios a las necesidades de los clientes durante el primer trimestre del año, con foco en aumentar su número y su vinculación.

En este sentido, en febrero, Santander Totta lanzó una campaña de captación de nuevos clientes con la oferta de diversos beneficios en la apertura de nuevas cuentas “SIM”, Mundo 1|2|3 o “Happy/Stream”.

A su vez, la transformación comercial continúa con la simplificación y mayor agilidad en la producción de hipotecas, y con la inauguración del primer Work Café en Portugal.

La filial de Banco Santander indicó que, en transformación digital, han lanzado el crédito online para pymes y empresas, para que dispongan de liquidez inmediata para sus necesidades de tesorería.

Adicionalmente, se ha realizado en marzo otra “Box Santander Advance”, en Leiria, consolidando así la política de proximidad con las empresas, organismos, asociaciones locales y universidades, a través del intercambio de experiencias, opiniones y conocimiento.

A nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes). En Portugal, el beneficio atribuido aumentó un 7%, hasta 135 millones de euros, con un aumento de los ingresos del 5% y de los costes del 1%. El crecimiento en crédito nuevo fue sólido en Santander Totta, con cuotas de mercado en préstamos nuevos a empresas e hipotecas de alrededor del 20%, mientras que el coste del crédito cayó hasta el 0,03%.

La entidad precisó que en el periodo se mantuvo la fuerte actividad del negocio, con cuotas de producción de crédito a empresas e hipotecas muy dinámicas, alrededor del 20%. En marzo, Standard & Poor’s subió el rating del Banco a BBB destacando su fuerte posición competitiva en el país y la calidad de sus activos.

En trimestre, Santander fue reconocida como la marca con mejor reputación de la banca en Portugal, según el estudio de RepScore Global Pulse desarrollado por On Strategy 2019.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados