Banco Mediolanum designa a Igor Garzesi nuevo consejero delegado

Comment Off

Banco Mediolanum designa a Igor Garzesi nuevo consejero delegado

El Consejo de Administración de Banco Mediolanum ha designado a Igor Garzesi como su nuevo consejero delegado, en sustitución de Vittorio Colussi.

De acuerdo con un comunicado emitido esta semana, la entidad financiera ha recordado que Garzesi ha sido desde el año 2010 director general del banco, al que se incorporó en el 2001 como director de Operaciones.

Desde sus diferentes responsabilidades, el nuevo primer ejecutivo ha impulsado el desarrollo tecnológico de la entidad y ha contribuido a la implantación y el crecimiento del “innovador modelo de negocio” de Banco Mediolanum.

Garzesi ha agradecido “al consejo la confianza que ha depositado en mí para afrontar este ilusionante reto, y a todos los empleados y family bankers del grupo la gran labor que están realizando y que nos ha permitido llegar a ser lo que somos hoy”.

Además, ha destacado que, en un momento de transformación de la banca, los valores corporativos de la entidad, que tiene un modelo de 37 años de historia, les sitúan en “una posición inmejorable para ser protagonistas del sector”.

Anteriormente, Igor Garzesi trabajó en Deloitte por siete años entre el área de Auditoria en España, y el área de Fusiones y Adquisiciones en Los Ángeles, Estados Unidos.

Garzesi también es presidente de la Cámara de Comercio italiana de Barcelona y en el año 2015 fue nombrado Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, una de las más altas distinciones que el gobierno de Italia otorga a los ciudadanos que trabajan fuera del país.

Italiano de madre española, nació en Grecia en 1971, es licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y Bachelor of Business Administration (BBA) in Management por la Universidad de Utrecht (Holanda).

El grupo bancario Mediolanum, al que pertenece el Banco Mediolanum, se creó en el año 1982 con el objetivo de gestionar el esfuerzo y las ilusiones de las familias a través del cuidado de sus finanzas. Actualmente cuenta con más de 1.380.000 de clientes en Italia, Irlanda, Alemania, Luxemburgo y España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados