10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Los dueños de Mayoral compran un 3% de Unicaja

Los dueños de Mayoral compran un 3% de Unicaja

Los dueños de Mayoral compran un 3% de Unicaja

Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial de la familia Domínguez de Gor, propietaria del gigante de la moda infantil Mayoral, ha adquirido un 3,039% del capital de Unicaja, según ha declarado a la CNMV.

La sociedad, en una operación concretada la semana pasada, ha entrado en el capital de la entidad con la compra de 48,93 millones de acciones. Este paquete tiene un valor de mercado de 73,3 millones de euros, a los actuales precios de cotización.

Indumenta Pueri se convierte en al tercer accionista de Unicaja Banco, por detrás de la Fundación Bancaria Unicaja (49,68%) y Fidelity (3,71%). Supera la participación de la gestora de activos de Santander, que controla un 3,033% del grupo.

Unicaja salió a Bolsa en junio del pasado año a un precio de 1,1 euros por título. Actualmente cotiza a 1,5 euros, con una subida del 35% desde su debut bursátil.

La familia propietaria del grupo textil malagueño adquiere acciones valoradas en 73 millones y se convierte en el tercer accionista del banco por detrás de la Fundación Unicaja y Fidelity, y superando a la gestora de Santander.

Recientemente, Unicaja Banco ha lanzado una nueva campaña promocional del Servicio Nómina, que permitirá disfrutar de ventajas exclusivas a aquellos clientes que domicilien su nómina por primera vez antes del 30 de septiembre en cualquiera de las oficinas de la entidad financiera, como disfrutar de una tarjeta regalo con hasta 100 euros de saldo.

Entre otras ventajas de este servicio, el banco destacó el poder disponer anticipadamente de hasta 500 euros de la nómina en su cuenta, sin intereses ni comisiones; obtener descuentos en seguros (hasta un 10% si se contrata seguro de vida y hasta un 20% si es un seguro de hogar, siempre que no estén vinculados a un préstamo hipotecario); disponer de tarjetas gratuitas el primer año; acceder con mejores condiciones al crédito, depósito e hipoteca Fidelidad, o disfrutar del “Plan Cero Comisiones”, con el que el cliente podrá realizar los servicios más habituales sin tener que pagar comisiones por ello.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, y el director general de la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), Carlos Ocaña, han firmado esta semana un convenio por el que la entidad financiera se adhiere al Programa Funcas de Estímulo de la Educación Financiera.

Con este acuerdo, ambas instituciones pretenden colaborar en la mejora del nivel y la calidad de la educación de los ciudadanos en materia de finanzas mediante la consolidación para ello de proyectos existentes y el desarrollo de otros nuevos. El programa está dotado en total con tres millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -