today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos El director financiero de RBS renuncia al cargo

El director financiero de RBS renuncia al cargo

El director financiero de RBS renuncia al cargo

El director financiero y ejecutivo de Royal Bank of Scotland (RBS), Ewen Stevenson, ha renunciado a su cargo en la entidad financiera escocesa.

El banco ha explicado que Stevenson ocupada este puesto desde hace cuatro años y ha tomado la decisión de dimitir para buscar nuevas oportunidades profesionales.

RBS ha informado que comenzará, «inmediatamente», el proceso de búsqueda del sucesor de Stevenson, quien permanecerá por ahora en su puesto para facilitar el traspaso de las responsabilidades.

En un comunicado, el presidente de RBS, Howard Davies, dijo que «la junta y yo lamentamos saber que Ewen haya decidido marcharse. Se va con nuestro agradecimiento y nuestros mejores deseos por haber hecho un buen trabajo».

Por su parte, Ross McEwan, consejero delegado de RBS, ha señalado que «durante los últimos cuatro años, Ewen ha trabajado sin descanso conmigo y mi equipo ejecutivo para hacer de RBS un negocio mucho más simple, seguro y centrado en el cliente, así como en la resolución de una serie de problemas heredados».

A principios del mes de mayo, RBS estableció un principio de acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos con el objetivo de zanjar, mediante el pago de 4.900 millones de dólares (4.129 millones de euros), las causas abiertas en relación a la emisión y suscripción de valores respaldados por hipotecas residenciales en Norteamérica entre los años 2005 y 2007.

La entidad financiera de Escocia ha detallado que prevé cubrir 3.460 millones de dólares (2.916 millones de euros) de la multa con las provisiones existentes y los restantes 1.440 millones de dólares (1.213 millones de euros) con un cargo en las cuentas del segundo trimestre del año.

Según información publicada en medios escoceses, el Gobierno del Reino Unido se estaría analizando la posibilidad de deshacerse de la mayor parte de su participación en el banco (cercana al 72%), más de una década después del multimillonario paquete de rescate que proporcionó tanto a RBS como a las entidades HBOS, Lloyds y TSB.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -