Bankia rebaja el interés a la financiación de vehículos ecológicos

Comment Off

Bankia rebaja el interés a la financiación de vehículos ecológicos

Bankia ha anunciado la rebaja del tipo de interés de su financiación dirigida a adquisición de vehículos ecológicos en más de 1,25 puntos, quedando situada a partir de ahora en un nominal de 4,75% fijo frente al 6% previo.

Según Bankia, los vehículos que podrán financiarse mediante esta modalidad de préstamo serán los híbridos, los eléctricos y aquellos propulsados por combustibles alternativos (GLP, biodiesel B-30, gas natural e hidrógeno).

La entidad ha explicado que el producto, denominado comercialmente ‘Préstamo Consumo Sostenible’, no aplica comisión de apertura, tiene un plazo de amortización de hasta 8 años y financia hasta 60.000 euros.

Además de la finalidad de adquisición de vehículos ecológicos, el ‘Préstamo Consumo Sostenible’ financia también la compra de otros bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible.

Así, se concede, bajo las mismas condiciones tanto a clientes particulares como a autónomos, para financiar electrodomésticos bajo consumo (aquellos con etiqueta energética de clase A o superior), maquinaria eficiente y reformas de viviendas o locales que conlleven un ahorro de energía.

Aprovechando la iniciativa, Bankia ha decidido completar su oferta de financiación para vehículos con el nuevo ‘Préstamo Coche’, un crédito específico para el resto de la gama de automóviles y motocicletas, que aplica un tipo fijo del 5,95% con una comisión de apertura del 1,50%.

El plazo de amortización del Crédito Coche se eleva hasta los 8 años para los vehículos nuevos y hasta los 5 años para los usados, mientras que la cantidad máxima que financia puede llegar a 60.000 euros.

Bankia y Crédit Agricole Consumer Finance han acordado la creación de una ‘joint venture’ que operará próximamente en el negocio del crédito al consumo en España, según ha informado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la nueva sociedad, que estará especializada en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta, estará participada al 51% por la filial de Crédit Agricole y al 49% por Bankia.

Así, ambas empresas trabajarán de manera conjunta para lograr acuerdos de distribución con comercios, tanto a través de canales físicos como digitales, explica la entidad española en una nota.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados