today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad Camilo José Cela se unen por el...

Banco Santander y la Universidad Camilo José Cela se unen por el compromiso social

Banco Santander y la Universidad Camilo José Cela se unen por el compromiso social

Banco Santander y la Universidad Camilo José Cela (UCJC) han renovado y ampliado las condiciones de su convenio de colaboración educativo, que contempla las prácticas de estudiantes refugiados en la empresa bancaria.

Según explicó la entidad que preside Ana Botín, el acuerdo recoge la voluntad de ambas partes de fomentar el trabajo en programas de apoyo e impulso a la responsabilidad social universitaria, el desarrollo sostenible y el emprendimiento.

Banco Santander también indicó que con este acuerdo se amplía la oportunidad de colaborar en el estudio, diseño, prácticas profesionales e implementación de proyectos que tengan vocación de transformar la sociedad, que promuevan la investigación aplicada, la interculturalidad y los resultados en el compromiso cívico desde la educación superior.

Al respecto, ras del rector de la UCJC, Samuel Martín-Barbero, este acuerdo representa un «firme propósito de transferir mayores capacidades, voluntades, sensibilidades y recursos que ayuden a la universidad española a situarse a la vanguardia en materia social y de valores».

Otras líneas de actuación que recoge la colaboración entre Banco Santander y Fundación UCJC tienen que ver con becas de excelencia, apoyo al deporte, investigación, tecnología, recursos bibliográficos o captación de talento.

Cabe recordar que, en octubre de 2016, esta universidad dio la bienvenida a diez jóvenes refugiados extranjeros, de cuatro nacionalidades, que han huido de zonas de guerra de Siria, Irak, Ucrania y Afganistán y que han comenzado o retomado sus estudios universitarios. De esta manera, la UCJC ha sido la primera universidad española en apostar solidariamente por una formación académica internacional distinta, sensible, cercana, comprometida, social y humanitaria.

Finalmente, las entidades precisaron que el Santander se compromete a apoyar este proyecto en el marco de su acuerdo con la Universidad y a facilitar el acceso a los procesos de selección de la entidad para la realización de prácticas formativas remuneradas a aquellos alumnos de la UCJC, estudiantes refugiados de guerra, cuya candidatura sea propuesta por la Fundación UCJC.

En el marco de sus tareas de apoyo a la educación, Banco Santander anunció que respaldará el V Encuentro Internacional de Rectores Universia que acogerá la ciudad de Buenos Aires (Argentina) en 2023, tras clausurar este mes la cuarta edición en Salamanca, que contó la participación de más de 600 rectores de casi una treintena de países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -