10.5 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Bancos Banco Santander México fortalece la innovación multicanal, la digitalización y la inclusión...

Banco Santander México fortalece la innovación multicanal, la digitalización y la inclusión financiera

Banco Santander México fortalece la innovación multicanal, la digitalización y la inclusión financiera

La filial de Banco Santander en México ha informado que en el último año ha avanzado de manera positiva con su plan de inversión de 15.000 millones de pesos en un periodo de tres años, destinado a iniciativas estratégicas como la modernización de canales, sistemas e infraestructura.

Entre los principales hitos actuales, desde su lanzamiento, el programa Santander Plus en el país latinoamericano ya ha alcanzado más de 3,0 millones de clientes, de los cuales el 52% son nuevos. Se han ampliado los beneficios para clientes relacionados con el crédito, seguros y alianzas comerciales con empresas de autoservicio, con el fin de atraer y vincular a un mayor número de clientes.

Además, el Santander aumentó en más del 52% su base de clientes digitales respecto a 2016, alcanzando los 1,9 millones de clientes activos.

Entre los lanzamientos más innovadores de Santander México, en un impulso por la transformación digital, se resaltan:

Santander Connect, un nuevo modelo de banca remota, personalizada y 100% digital, donde los clientes interactúan con sus gerentes a través de videollamadas.

Spotlight, la fábrica digital de Banco Santander en México, concentra cerca de 120 personas dedicadas al desarrollo de soluciones digitales con base en una metodología ágil y colaborativa.

Tuiio, una iniciativa especial para el segmento popular cuyo objetivo es lograr una inclusión financiera con impacto social medible, a través de una oferta amplia y competitiva que tendrá operaciones, infraestructura y marca propias.

Campus Pay, una aplicación pionera en el país que impulsa la bancarización de jóvenes universitarios y les permite realizar pagos en sus centros educativos a través del smartphone.

Santander Me, programa diseñado para acompañar el empoderamiento de las mujeres.

Cabe resaltar que recientemente la Revista Euromoney reconoció a Santander México como Mejor Banco de Inversión en México y la revista International Finance Magazine (IFM) como el Banco Socialmente más Responsable en México, por segundo año consecutivo. Además, en el mes de febrero, Santander Private Banking fue elegido por Euromoney como el mejor banco privado en México por primera vez, en Portugal por séptima vez consecutiva y en Chile por sexta vez consecutiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -