today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile recibe premio de FocusEconomics que destaca las labores de...

Banco Santander Chile recibe premio de FocusEconomics que destaca las labores de su área de estudios económicos

Banco Santander Chile recibe premio de FocusEconomics que destaca las labores de su área de estudios económicos

Banco Santander ha informado que el área de Estudios de la filial del Grupo en Chile ha sido distinguida por FocusEconomics, por realizar las proyecciones macroeconómicas más acertadas dentro del país latinoamericano.

En concreto, según explicó el Grupo que preside Ana Botín, en la medición se toman en cuenta los seis principales indicadores macroeconómicos (PIB, balance fiscal, inflación, tasa de interés, tipo de cambio y cuenta corriente) en 87 países. De estas cifras, el PIB y el IPC tienen una mayor ponderación, lo que influye en el listado general.

De esta manera, la filial de Banco Santander se ubica en el primer lugar del ranking general, mientras que en los ítems PIB y tipo de cambio se ubica en el segundo puesto. En tanto, en el correspondiente al balance fiscal alcanza la tercera ubicación.

Al respecto, Claudio Soto, economista jefe de Santander Chile, señaló que “se trata de un reconocimiento importante para el equipo de Estudios, cuyos informes periódicos sirven para que tanto los clientes y quienes están a cargo de administrar sus patrimonios dentro del Banco tomen decisiones más acertadas”.

El Santander explicó que los FocusEconomics Analyst Forecast Awards se entregan año a año y reconocen a los analistas que han sido más certeros en los últimos 24 meses. Para determinar esto, cada uno de los evaluados envía sus cifras, las que son contrastadas con los indicadores finales. Los mejores posicionados en el ranking son aquellos que, en promedio en este período, registran menores diferencias con los indicadores reales.

Es de resaltar que la filial de Banco Santander es el principal banco privado de Chile en términos de activos y clientes. La filial del grupo que preside Ana Botín trabaja para consolidar su posición con diferentes estrategias como su novedoso concepto de oficinas denominado Work Café que promueve el emprendimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -