today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: escala, diversificación y predictibilidad son los rasgos distintivos de Banco...

Ana Botín: escala, diversificación y predictibilidad son los rasgos distintivos de Banco Santander

Ana Botín: escala, diversificación y predictibilidad son los rasgos distintivos de Banco Santander

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha explicado que la escala, la diversificación y la predictibilidad son los rasgos distintivos de la entidad, que justifican las cifras positivas y una evolución favorable en el marco del desarrollo de su estrategia de transformación digital.

Inicialmente, respecto a la escala, la primera ejecutiva del Santander explicó que les aporta un gran potencial de crecimiento.

“Tenemos 133 millones de clientes a los que conocemos bien, particularmente a los más de 17 para los que somos su principal banco. Creo que es mejor tener un profundo conocimiento de los clientes en 10 mercados principales que estar presente en docenas de mercados con clientes a los que apenas conocemos. En la nueva era digital, la cercanía con los clientes y el potencial que nos da nuestra escala es una combinación que no tiene precio”, explicó Ana Botín.

A su vez, respecto a la diversificación, explicó que el Santander es banco mayoritariamente comercial, que da servicio a clientes muy diversos y con una exposición equilibrada entre mercados maduros y emergentes en Europa y América, donde esperamos un crecimiento sólido en 2018.

Ana Botín explicó que “Estados Unidos va camino de su noveno año de crecimiento consecutivo, la expansión económica más larga desde 1850, y seguirá impulsando el crecimiento en el resto del mundo. En la eurozona esperamos un crecimiento robusto del 2,3%. En España esperamos un aumento del PIB en torno al 3% por cuarto año consecutivo y la economía británica podría crecer el 1,4%, aunque esta previsión está sujeta a la incertidumbre del Brexit”.

En el caso de América, indicó que “Brasil podría mostrar un sólido crecimiento del 3,2% en 2018 tras la vuelta a tasas positivas en 2017, gracias a unos tipos de interés en niveles históricamente bajos y una recuperación de la confianza empresarial hasta máximos de los últimos años. Y en México, se mantiene la incertidumbre en torno a la renegociación del NAFTA y el impacto de los terremotos de septiembre, pero creemos que la economía mexicana irá recogiendo los frutos de las reformas estructurales”.

Para la ejecutiva de Banco Santander, su posición de liderazgo en 10 mercados principales con una población total de mil millones de personas les aporta estabilidad y genera muchas oportunidades.

Finalmente, Ana Botín destaca la predictibilidad del negocio a lo largo del ciclo económico. Precisó que “esto es fruto de nuestra diversificación con cuotas de mercado significativas en nueve de nuestros 10 mercados principales que se traduce en la obtención de resultados recurrentes y predecibles. En los últimos 20 años, nuestros beneficios han sido los menos volátiles entre nuestros competidores. Gracias a ello, podemos pagar dividendos, hacer crecer nuestro negocio, invertir en nuevas tecnologías y, en los últimos años, generar capital de manera orgánica”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -