18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova

Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova

Abanca duplica su participación en Nueva Pescanova

Abanca se ha convertido en el segundo accionista de Nueva Pescanova, tras adquirir a HSBC un paquete de títulos equivalente al 6,77% de la compañía. La participación de la entidad financiera gallega se sitúa ahora en el 16,04%.

En un comunicado, Abanca indica que esta participación es casi tres veces mayor que la inicial, que era del 5,4 %.

Según la entidad financiera, su «destacada» participación en el grupo pesquero y agroalimentario «supone un decidido respaldo» a la gestión del grupo y a su capacidad de creación, tanto de valor como de empleo, que está cifrado actualmente en 11.000 personas.

«Nuestra presencia en la estructura accionarial de Nueva Pescanova quiere contribuir positivamente al impulso de proyectos estratégicos actuales y futuros de la compañía”, sostiene el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, en el comunicado.

El incremento de la participación en esta empresa, además, supone el apoyo a la economía y la industria gallegas, en este caso al complejo industrial relacionado con el mar, «en el que Galicia es una de las regiones punteras a nivel global».

En total, Abanca sostiene que destina a este conjunto de sectores, entre ellos pesca, conserva y transformación, construcción naval, una inversión crediticia total de 1.270 millones de euros.

Nueva Pescanova se desploma en Bolsa cerca de un 3% tras la entrada de Abanca en Nueva Pescanova, donde ostenta ya el 16,04% tras comprar al HSBC un paquete del 6,77%.

El Consejo de Administración de Abanca acordó por unanimidad nombrar a Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente y como presidenta de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento. La entidad explicó que, tras esta incorporación, el máximo órgano de gobierno del banco está compuesto por ocho miembros, seis de ellos independientes.

La nueva consejera tiene una sólida trayectoria profesional en el campo de la auditoría, tanto en el ámbito público como privado, ya que ha trabajado en Arthur Andersen, CNMV, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y banco Mare Nostrum, en el que, entre otras funciones, presidía la Comisión de Riesgo Global.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -