14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Unicaja acerca el mundo de la banca y las finanzas a estudiantes...

Unicaja acerca el mundo de la banca y las finanzas a estudiantes de Málaga

Unicaja acerca el mundo de la banca y las finanzas a estudiantes de Málaga

Unicaja, a través de su Proyecto Edufinet, y la Universidad de Málaga (UMA) han organizado en la Facultad de Ciencias Económicas la jornada ‘Finanzas y banca para todos’.

Se trata de una actividad formativa desarrollada en el marco de colaboración entre el Proyecto Edufinet, que impulsan la Fundación Unicaja y Unicaja Banco, y la institución académica malagueña, para promover programas de educación financiera entre la ciudadanía, en este caso, entre los estudiantes.

Unicaja haindicado que el objetivo de la jornada ‘Finanzas y banca para todos’, que ha contado con la participación de 20 alumnos, es acercar el mundo de las finanzas a los estudiantes de altas capacidades de bachillerato y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), facilitándoles una visión introductoria de los servicios y productos financieros de los que ya son usuarios o lo serán en un futuro.

De esta manera, Unicaja ha explicado que se promueve una mayor transparencia, seguridad y responsabilidad en el desarrollo de las relaciones entre los ciudadanos y los intermediarios financieros y, por tanto, una mayor eficiencia de los mercados.

Según han explicado a través de un comunicado, durante la jornada, celebrada recientemente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UMA, se han abordado temas como la introducción al sistema y los productos financieros, la rentabilidad y el riesgo de invertir en bolsa, el valor de las acciones y cómo operar con ellas, medición del riesgo, la rentabilidad y la fiscalidad, así como sus costos e intermediarios. También se les hizo un acercamiento a las matemáticas financieras.

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco y con la colaboración de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales y también de universidades, entre ellas no sólo españolas, sino también una de Portugal, es una iniciativa pionera en el país, cuya labor ha recibido varios galardones.

Edufinet fue puesto en marcha a finales de 2007, aunque el proyecto comenzó a desarrollarse en 2005, en el seno de Unicaja. Desde su puesta en marcha más de 95.000 personas han participado de forma directa en jornadas o encuentros, de las que más de 71.000 eran jóvenes. Asimismo, la página web www.edufinet.com cuenta con más de 5,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -