today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA vende su filial de autorenting

BBVA vende su filial de autorenting

BBVA vende su filial de autorenting

BBVA ha vendido su filial BBVA Autorenting a Société Générale, una operación que se cerrará en el tercer trimestre del año.

El acuerdo incluye una alianza de ambas entidades para trabajar conjuntamente en el desarrollo de este negocio. A partir de ahora, el banco presidido por Francisco González continuará distribuyendo productos de autorenting en su red de oficinas aunque ahora la fábrica de estos productos no será suya sino de ALD, la filial de Société Générale que trabaja en este negocio y que cuenta con presencia en España.

BBVA Autorenting tuvo el año pasado un beneficio neto de 12,3 millones de euros y se coloca en la séptima posición del ránking de esta actividad en el mercado español, con una flota de 25.000 vehículos. Buena parte de éstos están gestionado ya por ALD bajo un contrato de gestión de flotas.

La compra forma parte de la estrategia de desarrollo de la filial de Société Générale de abordar adquisiciones selectivas.

BBVA, que ha estado asesorada en esta operación por Montalban, y Société Générale, que ha contado con EY, ya mantuvieron contactos en 2012 para tratar de llegar a un acuerdo similar al actual, aunque finalmente descartaron la operación.

Esta semana, BBVA inaugura la fase comercial de open banking con la apertura de sus 8 primeras APIs; lanzamiento que se produce tras más de un año de exploración con desarrolladores y empresas para optimizar la manera de ofrecer el servicio Open API.

Con la apertura de sus APIs, BBVA se ha convertido en uno de los primeros grandes bancos del mundo en apostar por la banca abierta, un paso que se espera impulse el desarrollo de un gran número de productos y servicios para clientes.

La apertura comercial de las ocho APIs a través de BBVA API Market permitirá a empresas, startups y desarrolladores lanzar nuevos productos y servicios, accediendo e integrando los datos bancarios de los clientes – con su permiso – en sus aplicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -