10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBK dedicará 100 millones a participaciones en empresas

BBK dedicará 100 millones a participaciones en empresas

BBK dedicará 100 millones a participaciones en empresas

BBK creará un fondo que espera dotar con un mínimo de 100 millones de euros en los próximos cinco años -a veinte millones anuales-, que estará dedicado a comprar participaciones en empresas locales.

Xabier Iturbe, el presidente de la BBK, ha explicado que el objetivo del fondo es percibir dinero de estas empresas para «blindar» la obra social de la BBK, cuyos únicos ingresos actualmente son los procedentes del banco Kutxabank.

Este «fondo de estabilización», como se va a llamar, se va a constituir gracias al margen de maniobra que tendrá la BBK tras aprobar el pasado viernes el Gobierno central el decreto que amplía el plazo de constitución del fondo de reserva de las fundaciones bancarias que controlen entidades de crédito -el caso de Kutxabank- en tres años más.

En concreto, se pasará de los anteriores cinco años hasta ocho años. Este alargamiento va a permitir a la BBK «ahorrarse» unos 20 millones al año de aportación a las reservas de Kutxabank, dinero que va a dedicar a crear este fondo de participaciones industriales.

La semana anterior, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital informaron que han abierto el plazo de inscripción de las becas Erasmus para el próximo curso académico 2017-2018.

Estas becas, gestionadas por Kutxabank y financiadas por las Obras Sociales, suponen una ayuda para que jóvenes universitarios vascos puedan cursar la totalidad o una parte del año académico en distintos centros de educación superior de la Unión Europea.

Las becas podrán ser solicitadas a través de las páginas web de BBK, Kutxa y Vital hasta el 30 de junio.

Según ha informado BBK, los importes de cada beca dependen de los periodos de permanencia. Pueden alcanzar los 800 euros en el caso de que la persona seleccionada vaya a participar en un curso completo en la Universidad de destino, y se situarán en un máximo de 400 euros para periodos lectivos de cuatro a seis meses. También existen becas específicas de 100 euros mensuales para estancias inferiores a los cuatro meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -