today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander respalda labor social de la Asociación 'Yo soy el que...

Banco Santander respalda labor social de la Asociación ‘Yo soy el que soy’ en Málaga

Banco Santander respalda labor social de la Asociación 'Yo soy el que soy' en Málaga

Banco Santander, a través de su programa Santander Ayuda, ha hecho entrega de una aportación a la Asociación ‘Yo soy el que soy’, de Alhaurín el Grande en Málaga. Esta organización mantiene en esta población un comedor social que atiende diariamente a 182 personas, con voluntariado de la asociación en colaboración con Cruz Roja y Banco de Alimentos.

La asociación destinará los recursos recibidos a un proyecto de ampliación de la cocina, a la adquisición de una furgoneta adaptada para el transporte de alimentos a domicilio, y a otros costes que asume la asociación.

Banco Santander, a través de la Fundación Banco Santander, lanza cada el trimestre el Programa “Santander Ayuda” para colaborar con ONG’s en proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas en situación o riesgo de exclusión social.

El banco presidido por Ana Botín destina anualmente 400.000 euros a 80 proyectos en España que tengan un alto valor social, una repercusión inmediata en su entorno y con prácticas innovadoras.

En 2016, Banco Santander dedicó 209 millones de euros a inversión social, de los que 157 millones se destinaron al apoyo a la educación superior, y 52 millones a programas de apoyo a la comunidad.

Recientemente, y en el marco del mismo programa, Banco Santander realizó una aportación a la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Sevilla, con el objetivo de respaldar su labor de atención a personas víctimas de pobreza, exclusión social y marginación. Esta fundación orienta su ayuda a niños, personas mayores o con discapacidad o inmigrantes en condiciones de vulnerabilidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -