El ICBC comprará un depósito de metales preciosos en Londres

No Comentado

El ICBC comprará un depósito de metales preciosos en Londres

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) anunció que comprará un depósito de almacenamiento de metales preciosos de Barclays en Londres a través de su subsidiaria británica, ICBC Standard Bank, como parte de una estrategia para fortalecer el negocio de la entidad bancaria en el extranjero.

Se espera que la transacción finalice en julio. ICBC Standard Bank será la primera entidad financiera china de poseer un depósito de oro en Londres, según un comunicado publicado en el sitio web de ICBC.

El lugar en cuestión puede almacenar hasta 2.000 toneladas de oro y otros metales preciosos, y fue establecido por Barclays en 2012 después de más de un año en construcción.

El último ranking “Forbes Global 2000”, que destaca a las empresas más grandes del mundo, dejó en evidencia cómo China continúa posicionándose como una importante potencia a nivel mundial, pese a que en 2015 registró su peor crecimiento en 25 años.

Según los datos del estudio, tres bancos chinos —Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), China Construction Bank (CCB) y Banco Agrícola de China— encabezan la lista de las compañías abiertas a bolsa más grandes del planeta, con una capitalización bursátil de 198.000 millones de dólares (177.800 millones de euros), 162.800 millones de dólares (146.209,5 millones de euros) y 152.700 millones de dólares (137.139 millones de euros), respectivamente.

Para la elaboración de este ranking se consideraron 2.016 empresas públicas de 63 países, y se compararon sus valores de ingresos, ganancias, activos y su valor de mercado. En total, este grupo de firmas alcanza los 35 billones de dólares (31,4 billones de euros) en ingresos, 2,4 billones de dólares (2,1 billones de euros) en ganancias, 162 billones de dólares (145,4 billones de euros) en activos y 44 billones de dólares (39,5 billones de euros) en valor de mercado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)