CaixaBank y el BEI financian al sector agroalimentario

No Comentado

CaixaBank y el BEI financian al sector agroalimentario

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiarán proyectos empresariales del sector agroalimentario por 200 millones de euros.

Este acuerdo establece que CaixaBank recibirá del BEI un préstamo de 100 millones de euros y que la entidad financiera pondrá a disposición de las empresas agroalimentarias la misma cantidad.

Según la entidad presidida por Isidro Fainé, esta línea de crédito permitirá resolver las necesidades de financiación de autónomos y pymes, incluyendo capital circulante e inversiones a más largo plazo que ayuden al desarrollo del sector primario y de la industria agroalimentaria.

El préstamo de 100 millones del BEI debe ser utilizado en un 30% para financiar proyectos que contribuyan a la protección del medio ambiente, a la eficiencia de los recursos naturales, a apoyar las energías renovables y la eficiencia energética.

Los préstamos podrán financiar hasta el 100% del coste de los proyectos de inversión, con un límite máximo de 12,5 millones de euros por cada operación.

Los beneficiarios tendrán plazos de hasta 10 años para retornar el capital, con la posibilidad de hasta dos años de carencia para poder hacer frente a cualquier dificultad.

Los períodos de amortización podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Este préstamo renueva y amplía el acuerdo que CaixaBank y el BEI firmaron en 2015 y que contemplaba la apertura de una línea de crédito de 50 millones de euros.

El éxito de la financiación ha impulsado que este año el importe total alcance los 200 millones de euros.

CaixaBank se encargará de canalizar la nueva línea de crédito firmada con el BEI a través de AgroBank, su línea de negocio especializada en el sector agrario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)