Banco Popular ve en apertura de los mercados capacidad para financiar pymes

No Comentado

Banco Popular ve en apertura de los mercados capacidad para financiar pymes

El subdirector general de Banco Popular, Antonio Pérez, ha asegurado que la apertura de los mercados externos en el inicio de 2013 permite que las entidades financieras acudan a ellos para “captar dinero” y establecer nuevas líneas de financiación y crédito a pequeñas y medianas empresas.

Pérez, que ha participado hoy en el “I Foro Pyme. Realidad y retos de las pymes” que organiza Banco Popular y el Diario de León, en cuya clausura ha participado el director del medio, Pablo R. Lago, ha explicado en declaraciones a Efe que comienza a haber “liquidez y posibilidades de crédito”.

Es verdad que no estamos en la época de 2004 o 2005, cuando los créditos fluían y eran baratos. Ahora los mercados se están abriendo más que hace un año o año y medio”, por lo que, en este escenario de apertura, no se puede considerar que los créditos a empresas y autónomos sean un “artículo de lujo”.

Esa mejora en la captación de fondos ha permitido, en el caso de Banco Popular, que para este año 2013 disponga de hasta 6.700 millones de euros para “operaciones nuevas y ayudar al tejido empresarial”.

De esta cantidad total, según el subdirector, en los primeros cuatro meses del año se han concedido ya préstamos, líneas de financiación y créditos por valor de 2.000 millones.

En este “I Foro Pyme. Realidad y retos de las pymes” también ha participado como “ejemplo” de empresa Comercial Oblanca, una compañía asentada en León, dedicada al sector avícola, que cuenta con 300 empleos directos y unos 200 indirectos en las más de 80 granjas de las que se abastece.

Su director general, Javier Fernández, ha explicado que, además de los problemas de financiación que han padecido las empresas en los últimos años, actualmente preocupa como “principal debilidad” de las pymes la “caída del consumo y el desánimo”.

Por ello, Fernández ha apostado por “cambiar esa actitud” para poder superar el escenario de crisis y que el consumidor perciba que “realmente hay futuro y se pueden conseguir las cosas si se genera esa ilusión”, porque “siempre ha habido luz al final del túnel”.

En este sentido, ha indicado que “ahora, cada proyecto, es más necesario afinar y aquilatarlo para que tenga éxito”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter