12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fundación Banesto reúne a 400 emprendedores españoles

Fundación Banesto reúne a 400 emprendedores españoles

La Fundación Banesto ha celebrado en Madrid el ‘II Encuentro Nacional YUZZ, Jóvenes con ideas’ en el que se han reunido 400 jóvenes emprendedores de los 22 centros de alto rendimiento YUZZ distribuidos por todo el territorio nacional.

El encuentro, celebrado en el Café Teatro Cats (Madrid) y presentado por Gomaespuma, ha acogido esta jornada de debate y networking a jóvenes promesas del ámbito tecnológico que han expuesto sus ideas de negocio compartiendo experiencias «con algunos de los empresarios más destacados del país». Esta edición ha contado con la presencia de emprendedores como Sebas Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti; Mauricio Prieto, cofundador de eDreams; y Albert Martí, director general de Bananity.

En el transcurso de la jornada, en un espacio denominado los ’10 up corners’ han intervenido los autores de los proyectos más votados de la edición YUZZ 2012, presentando las ideas con mayor proyección ante un jurado de expertos en financiación y comunicación, con el objetivo de convertirse en la propuesta mejor valorada y hacerse con el capital semilla de los Business Angels.

Entre ellos se encuentran ‘AMARIST’ de Arán Lozano (Zaragoza) con un proyecto que de mobiliario exclusivo que combina diseño y tecnología; ‘B4WORK’ de Hernando Gómez (Sevilla) por una plataforma que potencia y facilita las relaciones profesionales entre personas y entidades; ‘IDEYA’ de Aitor Lobato (Cantabria) por sus aplicaciones para el seguimiento de obras y la gestión de comunidades e inmuebles en la nube; ‘SUITAPP’ de Carlos Hernández (Gran Canaria) que ha lanzado la primera red social de moda en el mercado de las aplicaciones móviles o ‘BANDEED’ de Anxo Armada (Sant Cugat, Barcelona), que ha creado una plataforma para la organización de conciertos bajo demanda de comunidad online.

El grupo de diez lo completan el proyecto ‘ILATELA’ de Isabel Rubio (Málaga) con una red social para la creación de telas con estampados personalizados; la aplicación móvil para la dinamización del sector textil a partir de códigos QR ‘WANNLT’ de Leandro Pavón (Cáceres); el trabajo ¿XO NO? de Jon Garmendia (San Sebastián) que ha creado pieles para superficies basadas en módulos de botellas iluminadas con las que se generan revestimientos multimedia; la red social ‘BEMOCARDS’ que conecta a universitarios con empresas de Takeichi Kanzaki (Girona) y la aplicación móvil para gestionar de manera más eficiente la energía en el hogar ‘eHOME’ de Ignacio Ferrer (Granada).

Como broche final más de 1000 personas pudieron disfrutar del primer concierto YUZZ de ‘emprendedores para emprendedores’ a cargo del grupo Love of Lesbian.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -