El Gobierno aragonés respalda la fusión de Ibercaja, Caja 3 y Liberbank

No Comentado

El Gobierno de Aragón ha valorado de manera positiva el protocolo de fusión anunciado este martes por los consejos de administración de Ibercaja Banco, Banco Grupo Caja 3 y Liberbank.

En el marco de una nueva oleada de integraciones en el sistema financiero español, las entidades Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja 3 emprenden un segundo movimiento en este proceso de consolidación junto a Liberbank, ha indicado el Departamento de Economía y Empleo en una nota de prensa.

El grupo resultante de esta fusión será el séptimo del país en volumen de actividad, con 114.000 millones de euros de activos, y uno de los primeros en niveles de solvencia y liquidez.

Además de cumplirse la premisa de solidez financiera, el proceso que se inicia supone la integración en el accionariado de ocho cajas y “mantiene un claro liderazgo de las cajas de ahorros aragonesas”, ha añadido el Ejecutivo.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander refuerza su apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 7 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress