Citibank aumenta sus colocaciones un 10.2% el primer trimestre

No Comentado

La cartera de créditos directa de Citibank del Perú se incrementó en 10.2%, alcanzando los 2,066 millones en colocaciones brutas al final del primer trimestre del 2012.

La entidad bancaria presenta una tendencia al alza a partir del último trimestre del año pasado. Este buen performance fue impulsado principalmente por el crecimiento de la cartera empresarial, cuya tendencia positiva se presenta hacia fines del 2011 y alcanza el 45.2%, mientras que la banca múltiple creció 14.4%.

Al cierre de marzo 2012, el ratio de mora se ubicó en 1.92%, por debajo del registrado a marzo de 2011, cuando fue de 2.25%. Esta contracción obedece a la mejora de la calidad de la cartera de consumo.

Asimismo, el ratio de eficiencia, que mide los gastos de administración entre los activos rentables promedio, Citibank también mostró buenos resultados. Al mes de marzo el ratio se ubica en 6.17%. Asimismo, los ratios de rentabilidad presentan una tendencia de crecimiento, especialmente durante los primeros meses del 2012.

El banco alcanzó una Utilidad Neta de 27.21 millones, 61.1% por encima de la utilidad acumulada al mismo periodo del año anterior y 39.3% mayor al valor acumulado el mes anterior.

En cuanto a la solvencia, el banco mide su nivel de riesgos en función al patrimonio efectivo, que fue de S/. 566.79 millones al cierre del primer trimestre.

Por ello, el ratio de capital para el mes de marzo fue de 18.1%, muy por encima del promedio de la banca múltiple, que se ubica en 13.52%

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter