Banesto ratifica el nombramiento de Javier San Félix

No Comentado

El consejo de administración de Banesto ha ratificado hoy el nombramiento de Javier San Félix como nuevo consejero delegado en sustitución de José García Cantera, que se marcha al Banco Santander para ser el nuevo director general de banca mayorista global.

Así lo ha comunicado hoy Banesto y también ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el día 6 de julio, con el objetivo de ratificar este nombramiento.

El consejero saliente, José García Cantera, fue nombrado consejero delegado ejecutivo tras la marcha de la anterior presidenta Ana Patricia Botín, en noviembre de 2010, para convertirse en la primera ejecutiva del Santander UK.

A continuación, Antonio Basagoiti García-Tuñón fue nombrado presidente no ejecutivo de Banesto, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad.

San Félix trabaja en el Grupo Santander desde 2004, cuando se incorporó como director de planificación y estratégica de Santander Consumer Finance y, después de varios cargos, en 2008 ocupó el de consejero director general de la división de consumo del grupo.

Antes de llegar al Santander, el nuevo consejero delegado de Banesto San Félix, trabajó en la consultora McKinsey & Company durante 12 años.

Nacido en Madrid en 1967, San Félix es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid y tiene un posgrado en dirección de empresas (MBA) por la Graduate School of Management de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA).

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,92% al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress