8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos La Caixa dona 3.500 euros a personas con parálisis cerebral

La Caixa dona 3.500 euros a personas con parálisis cerebral

La Caixa dona 3.500 euros a personas con parálisis cerebral

La Asociación para la Atención de las personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Afines (Apace) de Burgos ha recibido el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, a través de CaixaBank, con una aportación de 3.500 euros, para la puesta en marcha del ‘Proyecto Higiea’, consistente en un taller prelaboral en el que participan personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores afines con diferentes necesidades de apoyo.

A través de este taller prelaboral, enfocado a servicios de lavandería, los usuarios de Apace con autonomía podrán desempeñar una actividad laboral, explica la entidad a través de un comunicado.

La iniciativa persigue capacitar a estas personas a través de la formación para su inserción en el mercado de trabajo, adquisición de hábitos y habilidades para el desarrollo de su autonomía en las actividades de la vida diaria.

La ayuda de la Fundación ‘la Caixa’ se ha destinado a la adquisición de material accesible para que las personas que participan en el taller puedan desempeñar las tareas necesarias para su ejecución.

El taller prelaboral ‘Proyecto Higiea’ ha beneficiado por ahora a 32 personas de manera directa. A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ‘la Caixa’ dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales, concluye la información.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -