Banco Santander ha adquirido 59,1 millones de títulos propios por 194,2 millones de euros al término de la cuarta semana de su programa de recompra de acciones, según ha señalado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio medio al que la entidad presidida por Ana Botín ha comprado las acciones en la semana del 23 al 29 de marzo ha sido de 3,2910 euros.
En cuanto al volumen comprado, se ha incrementado un 23,8% respecto a la cifra de la semana pasada, cuando Banco Santander adquirió 47,7 millones de acciones por 152,7 millones de euros. Hasta el momento, la entidad ha recomprado 185,5 millones de acciones propias por un total de 633,8 millones de euros.
En detalle, el jueves 23 Banco Santander adquirió 9,7 millones de títulos por 32,5 millones de euros, y el viernes 24 compró 16,8 millones de acciones por 53,7 millones de euros.
Por su parte, el lunes 27 recompró 12,3 millones de títulos por 40,8 millones de euros, y el martes 28 destinó 38,9 millones de euros a comprar 11,7 millones de acciones. Por último, el miércoles 29 adquirió 8,5 millones de acciones por 28,6 millones de euros.
Banco Santander pretende que el precio medio máximo por acción durante el programa no rebase los 4,26 euros. El actual programa se cerrará el próximo 12 de mayo, y el total de capital a emplear se sitúa en los 921 millones de euros.
Banco Santander no puede adquirir acciones a un precio superior al más elevado del precio de la última operación independiente o de la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra. Asimismo, tampoco puede superar en más de un 3% el valor de la última cotización.
En cuanto al volumen, Banco Santander no puede comprar en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones de la entidad en el centro de negociación donde se efectúe la compra. El volumen se obtiene en base al volumen medio diario negociado en los 20 días hábiles anteriores a la fecha de compra.
Las acciones susceptibles de recompra son las cotizadas en el Mercado Continuo español, así como en Turquoise Europe, DXE Europe, y Aquis Exchange Europe.