16.6 C
Madrid
martes, abril 20, 2021
Inicio Bancos Goirigolzarri, designado presidente de la nueva CaixaBank

Goirigolzarri, designado presidente de la nueva CaixaBank

Goirigolzarri, designado presidente de la nueva CaixaBank

José Ignacio Goirigolzarri ha recibido el visto bueno por parte del consejo de administración para presidir la nueva CaixaBank, después de que el pasado viernes se hiciera efectiva la fusión por absorción de Bankia.

A través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank ha confirmado que el órgano de administración se ha reunido este martes acordando la designación de Goirigolzarri como presidente del grupo resultante.

No obstante, a diferencia del cargo que ostentaba en Bankia, Goirigolzarri será presidente ejecutivo pero con funciones limitadas, estando al frente de las áreas de auditoría, comunicación y la secretaría del consejo.

Sus funciones no serán como las de un presidente ejecutivo al uso, sino que su papel será el de apoyar la gestión del consejero delegado, Gonzalo Gortázar, y contar con las herramientas para ayudar al consejo en su labor de supervisión.

De este modo, Gortázar es quien llevará todo el negocio y será responsable ante el Banco Central Europeo (BCE), asumiendo el papel de primer ejecutivo y llevando la línea de mando.

La nueva CaixaBank ha designado a la persona encargada de controlar la comunicación del ‘superbanco’, responsabilidad que recaerá sobre los hombros de Virginia Zafra.

Zafra, que se incorpora al nuevo organigrama procedente de Bankia, liderará la comunicación del grupo y la unión de equipos dentro del propio departamento. La hasta ahora directora de comunicación externa de Bankia reportará directamente a María Luisa Martínez, actual dircom global y relaciones institucionales de CaixaBank.

“Empiezo una ilusionante etapa profesional. Tras más de 7 años en Bankia, a partir de ahora dirigiré la Comunicación de CaixaBank”, ha anunciado Zafra a través de su perfil en Twitter. Su andadura en Bankia comenzó en 2013 como directora del departamento de prensa, cargo que ocupó hasta 2017, cuando fue designada para coordinar la relación con medios. Al año siguiente, en 2018, asumió la dirección de la comunicación externa.

Zafra es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Antonio Nebrija. Comenzó su trayectoria profesional en la agencia EFE como redactora de Finanzas y Mercados, empresa en la que vivió dos etapas, separadas por un periodo de casi cinco años en Público.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -