17 C
Madrid
viernes, abril 23, 2021
Inicio Bancos BBVA alcanza la mitad de su objetivo de financiación sostenible

BBVA alcanza la mitad de su objetivo de financiación sostenible

BBVA alcanza la mitad de su objetivo de financiación sostenible

BBVA ha alcanzado la mitad de su objetivo de financiación sostenible frente al cambio climático fijado en su ‘Compromiso 2025’.

La apuesta de la entidad financiera en la lucha contra el cambio climático contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los retos derivados del Acuerdo de París sobre el Clima.

Los 50.154 millones de euros que ha movilizado el banco hasta el momento incluyen operaciones en financiación verde (60 % del total); inclusión financiera y emprendimiento (13%); infraestructuras sociales y ‘agrobusiness’ (12%); y otra movilización sostenible (15%).

El ‘Compromiso 2025’ de BBVA se basa en tres líneas de actuación:

  • Financiar para contribuir a frenar el cambio climático y conseguir el cumplimiento de los ODS mediante la movilización de 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025.
  • Integrar los riesgos ambientales y sociales asociados a la actividad del banco para minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos.
  • Involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA está incorporando los riesgos y oportunidades del cambio climático en cada una de sus decisiones de inversión y financiación.

Además, parte de la estrategia del banco es ayudar a sus clientes a adaptarse a este nuevo entorno, bien sea a través de financiación o asesorías.

Por otro lado, BBVA ha anunciado que reducirá a cero su exposición a actividades que estén vinculadas con el carbón, dejando de financiar a empresas en esas actividades, antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto de países en los que está presente.

Esta decisión está en línea con la propuesta del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que busca limitar el aumento de las temperaturas a un máximo de 1,5ºC y conseguir una economía neutra en carbono para el año 2050.

BBVA ha indicado que dejará de financiar a clientes cuyas actividades basadas en carbón representen más del 5% de sus ingresos. Las empresas que superen este umbral solo podrán recibir financiación para proyectos de energías renovables y sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -