17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Andbank España elevó un 40% el volumen de negocio en el segmento...

Andbank España elevó un 40% el volumen de negocio en el segmento de clientes

Andbank España elevó un 40% el volumen de negocio en el segmento de clientes

Andbank España ha anunciado que elevó hasta los 4.200 millones de euros el volumen de negocio en 2020 en clientes del segmento ‘Key Clients’ –individuos, sociedades o familias con más de 5 millones de euros–, lo que supone un 40% más con respecto a un año.

Asimismo, este volumen supone un crecimiento del 32% sobre el total del negocio a cierre del pasado año, que alcanzó los 13.065 millones.

La entidad ha explicado que el segmento de ‘Key Clients’ es uno de sus nichos de negocio clave, dado el grado de especialización en soluciones de gestión patrimonial que requieren clientes de este perfil y en los que el grupo es experto.

La firma plantea estos servicios en sus 26 centros de banca privada, lo que le ha permitido multiplicar casi por tres la cifra del volumen en ‘Key Clients’ en los últimos cuatro años.

Las zonas que experimentaron un mayor desarrollo a lo largo de 2020 fueron Cataluña, Madrid, Galicia y Valencia, mientras que las que tienen mayor penetración en esta tipología de clientes son Madrid con el 30%, seguido de País Vasco con el 18% y Cataluña con el 16%.

Andbank España ha hecho recientemente una donación de 251.029 euros a la Fundación Cris contra el cáncer mediante el fondo Sigma Global Sustainable Impact (GSI), según ha informado el grupo bancario andorrano mediante un comunicado.

El fondo Sigma Global Sustainable Impact (GSI) invierte con criterios ESG y de impacto, y destina el 9% de la comisión de gestión y el 100% de la comisión de éxito a esta fundación privada, «que permite dar apoyo a proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer».

Es el segundo año consecutivo que Andbank España hace donación de lo recaudado a través del fondo GSI para la financiación del proyecto Stab de la Unidad Cris de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de octubre.

Este proyecto consiste en una «revolucionaria estrategia de inmunoterapia para terminar con el cáncer de una manera más eficaz que otras terapias celulares en determinados tumores de sangre y que podría trasladarse a tumores sólidos», explica Andbank.

Según el doctor Luis Álvarez-Vallina, jefe de la Unidad Cris de Inmuno-Oncología del Hospital 12 de octubre, este proyecto se encuentra en un momento clave: «Prevemos que el último trimestre del 2021 podremos aplicar en pacientes esta estrategia de inmunoterapia tan innovadora que hemos desarrollado con el apoyo de Cris contra el cáncer y Andbank».

«Es un proyecto espectacular, pionero en nuestro país, con gran compromiso social», ha añadido el doctor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -