today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank apoyará al pequeño comercio

CaixaBank apoyará al pequeño comercio

CaixaBank apoyará al pequeño comercio

CaixaBank ha lanzado un plan de apoyo al pequeño comercio, en el marco de la crisis derivada del brote del coronavirus.

El banco ha explicado que este plan está dirigido a los comercios clientes de CaixaBank, con una cuota de penetración del 33% en autónomos y una cuota de facturación de comercios del 24%.

Los comerciantes podrán optar por financiación específica, la bonificación de comisiones por TPV y el lanzamiento una nueva solución tecnológica de e-commerce que ha sido diseñada para facilitar a los pequeños comercios la apertura de nuevos canales online de forma rápida y segura.

En lo que se refiere a crédito, CaixaBank ha decidido mantener el acceso a financiación del circulante a comercios y autónomos, a pesar de la caída en su facturación que haya podido producirse y que, en circunstancias normales, implicaría reducciones en la línea de financiación del cliente.

Este plan se une a la línea de 25.000 millones de euros en préstamos preconcedidos para autónomos y pymes, disponible para aquellos que necesiten nueva financiación, así como el acceso a la línea ICO impulsada por el Gobierno para ayudar a las empresas afectadas por la crisis que genera la pandemia del coronavirus.

CaixaBank ha informado que no cobrará las comisiones del TPV a aquellos comercios que, a partir del 16 de marzo, fecha de la entrada en vigor del estado de alarma, hayan sufrido una caída muy significativa de su facturación habitual o no hayan registrado ninguna operación. 

La solución tecnológica Social Commerce de CaixaBank permitirá gestionar compras online directamente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. De esta forma, se facilita al comercio que pueda realizar ventas a partir de ofertas lanzadas desde sus perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, Telegram o cualquier otra vía de comunicación con el cliente final, sin necesidad de mantener una tienda virtual o una página web propia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -