BBVA permite domiciliar los recibos con un proceso 100% digital

Comment Off

BBVA permite domiciliar los recibos con un proceso 100% digital

BBVA ofrece a sus clientes la opción de domiciliar, a través de la ‘app’ de BBVA, los recibos no domiciliados, desde el agua, al gas, colegios o electricidad, para que a partir de ahora se paguen sin necesidad de ir a una oficina.

Se trata de un proceso sencillo y cómodo, donde, además, cada cliente conoce en cada momento el estado de su petición.

La entidad explica que para domiciliar un recibo en BBVA, en primer lugar abrir la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone) y acceder a la parte privada, al desplegar el menú, que se encuentra arriba a la derecha, seleccionar “Hacer una operación”.

Hay un listado de Operaciones que se pueden hacer, baja hasta el apartado que se titula “Operaciones con adeudos y recibos”, traer mis recibos a BBVA.

Se abrirá una pantalla que te da dos opciones: Adjuntando manualmente tus recibos (que te pedirá una foto del recibo) o Conectando con tu otro banco (esta es para domiciliar recibos que estaban en otro banco, a través de la Agregación), en donde deberás elegir la cuenta en la que quieres domiciliar los recibos.

Para completar el proceso, debe subir la foto del recibo que quieras domiciliar y tras esto, BBVA revisará la solicitud y mantendrá informado del estado de su petición.

Además, hace algo más de un año lanzó el servicio de agregación, para que los clientes pudieran agregar sus posiciones en otros bancos dentro de la ‘app’ de BBVA. Gracias a esto, existe otra opción para redomiciliar los recibos que los clientes tengan en otras entidades financieras, sin necesidad de que el cliente incorpore la fotografía del recibo. A través del servicio Mudanza, el banco contacta con el emisor del recibo y lo domicilia en la cuenta de BBVA, al recuperar del módulo de recibos de sus otras entidades la información necesaria para gestionar el cambio de domiciliación con los emisores.

Uno de cada tres nuevos clientes de BBVA se dan de alta a través de canales digitales. Para facilitar el traslado de los ingresos y gastos recurrentes a la nueva cuenta, BBVA puso en marcha hace unos meses un completo servicio que facilita ese cambio.

Además de permitir la redomiciliación de recibos, también es posible cambiar a la nueva cuenta los ingresos recurrentes con la misma sencillez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados