12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile se suma a Fondo de Emergencia para hacerle frente...

Banco Santander Chile se suma a Fondo de Emergencia para hacerle frente al coronavirus en el país

Banco Santander Chile se suma a Fondo de Emergencia para hacerle frente al coronavirus en el país

La filial de Banco Santander en Chile ha anunciado su participación en el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

Claudio Melandri, presidente de Santander Chile, comunicó la determinación del Banco, la que no sólo busca hacer una contribución significativa al fondo, sino que dar una señal al resto de las empresas, familias y grupos empresariales, para alcanzar y en lo posible superar la meta trazada por el presidente de las CPC, que consiste en llevar a $50.000 millones (alrededor de 52 millones de euros) el fondo constituido inicialmente con $34.000 millones.

El presidente de la filial de Banco Santander señaló que la entidad a nivel local e internacional ha asumido expresamente el compromiso de ayudar al combate de la pandemia que afecta al mundo, iniciativas que incluyen contribuciones a los sistemas sanitarios, y otras acciones de apoyo y cuidado a clientes y colaboradores.

Entre las medidas de apoyo a los clientes en Chile, Banco Santander ha dispuesto 6.000 millones de dólares en préstamos pre concedidos para consumo, hipotecas, pymes y empresas, un plan que abarcará a más de 500.000 clientes.

A nivel global, el Grupo ha puesto en marcha una serie de medidas para mitigar los efectos de la crisis por la pandemia del coronavirus y garantizar el bienestar de sus clientes, empleados, accionistas y otros grupos de interés. Recientemente, Banco Santander anunció la creación de un fondo de solidaridad de 25 millones de euros para responder a las necesidades médicas más urgentes con el fin de evitar la propagación del virus. Los recursos iniciales se dirigirán, principalmente, a la producción de equipo médico, ropa de protección y otros suministros necesarios para tratar a las personas afectadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -