Banco Santander México y la Embajada del Reino Unido impulsarán estudio sobre desarrollo y regulación de las Fintech

Comment Off

Banco Santander México y la Embajada del Reino Unido impulsarán estudio sobre desarrollo y regulación de las Fintech

La filial de Banco Santander en México y la Embajada de Reino Unido en el país han anunciado que impulsarán un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de las empresas de Tecnología Financiera (Fintech).

En concreto, Santander México precisó que ha encontrado en las Fintech un aliado para el impulso de innovaciones en sus productos, más que una competencia, por ello ha desarrollado más de 10 proyectos en los últimos dos años con 15 Fintech, que han permitido crear desde soluciones de pagos digitales ideales para la inclusión financiera, herramientas innovadoras de ahorro automático y mejoras sensibles en nuestras plataformas digitales.

La filial del Grupo que preside Ana Botín indicó que el estudio será desarrollado por Endeavor, y arrojará recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a identificar oportunidades de políticas públicas para que las Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a favor de la comunidad.

Cabe resaltar que este anuncio tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido en México, donde también se presentó el estudio sobre la inclusión financiera enfocada en el empoderamiento femenino, y posteriormente un panel sobre la Inversión en Fintech como vehículo de inclusión coordinado por Santander México.

El acto lo encabezaron la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Javier Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México; quienes estuvieron acompañados del Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y del presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.

Actualmente México es una de las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región, con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el segundo ecosistema Fintech más grande de Latinoamérica.

En 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. En el caso de México, el beneficio atribuido del Santander aumentó un 7%, hasta 760 millones de euros (+14% en euros constantes). Los ingresos totales aumentaron un 9% interanual en euros constantes, mientras que la calidad del crédito siguió siendo sólida, con una caída en la ratio de mora de 26 puntos básicos, hasta el 2,43%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados