today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Evo Banco nombra a un exdirectivo de Google como nuevo consejero independiente

Evo Banco nombra a un exdirectivo de Google como nuevo consejero independiente

Evo Banco nombra a un exdirectivo de Google como nuevo consejero independiente

Evo Banco ha nombrado a Javier Rodríguez Zapatero, un exdirectivo de Google, como su nuevo consejero independiente.

Rodríguez Zapatero es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Inició su carrera en el año 1991 en Procter & Gamble, donde ocupó varias posiciones, y en 1998 se incorporó a Johnson Wax como director de Cuentas Nacionales.

Más tarde, Rodríguez Zapatero se desempeñó como director Comercial y de Marketing de Yahoo! España, donde asumió el puesto de director general para Iberia en 2003 y el de presidente ejecutivo de Yahoo! Iberia en 2006, un cargo que compaginó con la vicepresidencia europea de Ventas de esta compañía y con el de director general de Kelkoo en España entre los años 2003 y 2006.

El nuevo consejero de Evo Banco también ocupó el cargo de director general en Google para España, Portugal y Turquía entre los años 2008 y 2016. Asimismo, fue responsable de Google Middle East de 2013 a 2015. Actualmente, es presidente de la institución privada ISDI.

De acuerdo con lo que ha indicado Evo Banco, Rodríguez Zapatero será el encargado de acelerar la digitalización y adaptación de la entidad financiera a modelos más innovadores.

Actualmente, el banco está trabajando en la integración de los principales procesos de contratación en su plataforma móvil y la incorporación de funcionalidades basadas en el ‘big data’ e inteligencia artificial.

Evo Banco ha informado que su consejo de administración está conformado por nueve miembros. La mitad de ellos son consejeros independientes y una tercera parte «aporta conocimientos de alto nivel en transformación digital».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -