14.5 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lidera la creación del primer hub de innovación en comercio y...

CaixaBank lidera la creación del primer hub de innovación en comercio y medios de pago

CaixaBank lidera la creación del primer hub de innovación en comercio y medios de pago

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval han creado Payment Innovation Hub, el primer hub de innovación en comercio y medios de pago de España, y uno de los primeros del mundo.

La creación de este «hub» permitirá a las empresas integrantes trabajar en equipo para desarrollar soluciones de pago y experiencias de compra innovadoras ante los cambios tecnológicos y las nuevas tendencias.

Juan Alcaraz, presidente de CaixaBank Payments y director general de CaixaBank, ha destacado que el objetivo es entender mejor qué quiere el cliente, mejorar su experiencia de compra y dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

«Cuanto más fácil es la experiencia del cliente a la hora de utilizar el móvil, más operaciones realiza», ha asegurado Alcaraz, que ha añadido que la persona que paga con móvil realiza tres veces más operaciones que quien lo hace con la tarjeta tradicional.

El centro estará situado en Barcelona, aunque todavía no está cerrada su ubicación exacta, y tendrá un equipo de coordinación que podría ser de entre 5 y 10 personas y, en función de cada proyecto, se incorporarán los colaboradores necesarios.

Habrá tres áreas de investigación: el automóvil, que estudia soluciones vinculadas al coche conectado; el hogar, con innovaciones alrededor de aplicaciones en el ámbito doméstico con especial atención al internet de las cosas, y comercios, con proyectos sobre la evolución de la experiencia de compra, tanto online como presencialmente.

El proyecto ha sido anunciado esta semana en Barcelona en un acto en el que, además de Juan Alcaraz, se encontraba Frank Young, vicepresidente senior de Global Payments; Victor Kim, director de EMEA de Samsung Pay; Bertrand Sava, director general para el sur de Europa de Visa Europe; y Christophe Conegero, director de nuevos negocios de Arval.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -