Banco Santander destina 400.000 euros a proyectos de ONGs

No Comentado

Banco Santander destina 400.000 euros a proyectos de ONGs

Banco Santander, en colaboración con la Fundación Banco Santander, destinará 400.000 euros anuales a proyectos de entidades sin ánimo lucro que repercutan en la mejora de las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social en las distintas comunidades autónomas.

El proyecto de Banco Santander, denominado Santander Ayuda, acaba de cerrar su primera convocatoria del año, de las cuatro previstas en el año, con la selección de 20 proyectos que, en conjunto, recibirán 100.000 euros.

Un total de 340 ONG o instituciones locales se han presentado a esta primera fase a través de un formulario accesible en la web de la Fundación Banco Santander que las organizaciones pudieron entregar en cualquiera de las más de 3.000 oficinas con las que el banco cuenta en España.

Tras un proceso de análisis en cada comunidad autónoma, se seleccionaron 20 proyectos por su alto valor social e impacto sostenible en las personas más necesitadas. Todos ellos han sido revisados por la Fundación Lealtad. En los próximos días recibirán una donación de hasta 5.000 euros, una ayuda para cumplir con sus objetivos en favor de los más necesitados, mejorar la distribución de alimentos y ropa, renovar sus instalaciones o mejorar sus servicios a personas enfermas o en riesgo de exclusión social.

Banco Santander contribuye al progreso económico y social de las comunidades a través de numerosos programas de inversión social, no sólo en el ámbito de la educación, donde cuenta con el mayor programa de becas impulsado por una empresa privada, sino en otros ámbitos, como el emprendimiento, el arte y la cultura, la salud, el medio ambiente o el bienestar social.

Santander Ayuda se suma a otras iniciativas recientes como los 5,1 millones de euros entregados a Cáritas, a través del fondo Ético “Santander Responsabilidad Conservador” gestionado por Santander AM España para apoyar el acceso a la alimentación básica, formación y empleo, e inserción y protección de los derechos humanos entre los colectivos más desfavorecidos. Todas estas iniciativas están teniendo un impacto creciente, con más de 350.000 beneficiarios sólo en España en 2015.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter