today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank aprueba absorción de Barclays

CaixaBank aprueba absorción de Barclays

CaixaBank aprueba absorción de Barclays

Caixabank ha informado que los consejos de administración de su entidad y su filial al 100% Barclays Bank SAU han aprobado un proyecto común de fusión que implicará la extinción de Barclays Bank.

Han precisado que Barcalys Bank quedará como sociedad absorbida y su patrimonio social será transmitido en bloque a CaixaBank.

CaixaBank ha detallado que la fusión está sujeta y condicionada a la obtención de la pertinente autorización del Ministerio de Economía y Competitividad, aunque prevé completarse durante el segundo trimestre de este año con la integración tecnológica y operativa de Barclays Bank S.A.U. en CaixaBank, ha informado la entidad catalana en un comunicado.

A través del comunicado han precisado que los 550.000 clientes de Barclays no necesitarán realizar ninguna gestión y tendrán acceso a todos los canales con los que cuenta CaixaBank, así como a «la red de oficinas y cajeros más amplia del país».

Una vez que se produzca la integración, las 261 oficinas de Barclays Bank S.A.U. en España se integrarán en la red de CaixaBank, que cuenta actualmente con más de 5.000 oficinas.

En el mes de enero, CaixaBank compró los negocios de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays Bank en España, mientras que el grupo Barclays mantiene en el país Barclaycard y el negocio de banca de inversión.

Seguidamente se desarrolló un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Barclays Bank SAU para 975 personas -incluyendo 727 recolocaciones-, que seguirá su curso pactado independientemente de la absorción, que no prevé afectación en el empleo de Barclays Bank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -