13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invierte en la startup MyCheck

Banco Santander invierte en la startup MyCheck

Banco Santander invierte en la startup MyCheck

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha invertido un total de 5 millones de euros en MyCheck, una startup que tiene como objetivo simplificar el pago en restaurantes y otros establecimientos a través de nuestro smartphone.

Banco Santander ha realizado esta inversión a través de su fondo Santander Innoventures Fund, lanzado el año pasado y que tiene como misión financiar las primeras fases de desarrollo de las startups en el sector fintech, aportando entre 100.000 euros y 10 millones euros por empresa.

Lanzada inicialmente en 2011 como una app destinada al usuario final, MyCheck ha ido cambiando su modelo de negocio orientándolo hacia el B2B, convirtiéndose en una plataforma que ofrece la posibilidad de integrar pagos móviles en servicios de restauración.

La apuesta de Banco Santander por el sector de pagos móviles quedó reflejada el pasado año con el lanzamiento de Yaap,   la marca resultante de su acuerdo de colaboración comercial con Telefónica y Caixabank para el desarrollo de negocios digitales.

Yaap cuenta con dos áreas de negocio, Yaap shopping y Yaap money.

Yaap Shopping es un escaparate virtual en el que interactuarán miles de tiendas con cientos de miles de usuarios, ofreciéndoles ventajas en sus productos o servicios. Yaap quiere ofrecer soluciones digitales a los comercios de proximidad, un sector con poca presencia online, y convertirse en su aliado en la digitalización y modernización de su actividad comercial. De esta forma, el pequeño y mediano comercio podrá ofrecer a sus clientes todo tipo de descuentos, ofertas y programas de fidelización e incrementar así sus ventas.

Gracias a la sencilla tecnología de Yaap, ni los comercios ni los usuarios tendrán que cambiar sus costumbres a la hora de comprar y vender. Además, y como parte de la esencia de la empresa, Yaap shopping estará abierto a todos los usuarios, será universal, independientemente de su banco u operador móvil.

Por su parte, gracias Yaap money los usuarios podrán enviarse dinero de móvil a móvil. Será un servicio disponible también para cualquier persona, independientemente de la entidad financiera y de la compañía de telecomunicaciones que tenga contratada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -