today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bancaribe aprueba un incremento de su capital social

Bancaribe aprueba un incremento de su capital social

Bancaribe aumenta su patrimonio

Bancaribe ha llevado a cabo una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se aprobó un incremento del Capital Social de la entidad gracias a la emisión de 2 millones de nuevas acciones, con el objetivo de incrementar el patrimonio y acompañar los requerimientos financieros de la actualidad.

El plan de negocios de la entidad bancaria de Venezuela para este 2015 se centra en obtener un crecimiento en los volúmenes de negocios con un foco especial en la intermediación crediticia, factor que ha sido clave para el éxito de Bancaribe en los 60 años de trayectoria bancaria en el país sudamericano.

Arturo Ganteaume, Presidente de Bancaribe, ha señalado que “confiamos en que este año 2015 se produzca una importante expansión en la demanda de créditos que nos interesa respaldar, nuestros accionistas apoyan esta visión de negocios y a la vez reiteran, como ha sido siempre su vocación, el compromiso con el país”.

Los indicadores de gestión de Bancaribe al cierre del 2014 lo posicionan como una entidad bancaria de referencia en Venezuela, siendo el líder de los bancos privados del segmento mediano. En este mercado cuenta con el 6,6% de cuota en recursos gestionado; el 6,8% en lo que se refiere a cartera de créditos; y el 4,67% en tarjetas de créditos; además de haber mostrado un crecimiento del 51,43% en activos y 52,10% en patrimonio respecto al cierre del 2013.

Actualmente, Bancaribe cuenta con una calificación de riesgos Triple A de acuerdo a Faraco & Asociados y A+ en riesgo local por parte de la agencia de calificación internacional Fitch Ratings.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -