ING volverá a pagar dividendos en 2015

No Comentado

ING volverá a pagar dividendos en 2015

ING, el grupo holandés de banca y seguros, quiere volver a repartir dividendos en mayo de 2015, cuando espera haber devuelto las ayudas que recibió del Estado de Países Bajos, según ha señalado la propia entidad en un comunicado.

“Después de que hayamos reembolsado completamente las ayudas del Estado holandés en mayo de 2015, planeamos restaurar el pago de dividendos”, indicó Ralph Hamers, consejero delegado de ING, que señaló el objetivo de alcanzar una ratio de ‘pay-out’ de al menos el 40%.

El anuncio de la entidad holandesa coincidió con el del pago al Estado de otros 1.225 millones de euros, de los que 408 millones correspondieron a intereses y comisiones, en concepto de devolución de las ayudas públicas recibidas.

De este modo, ING ha abonado ya a las arcas públicas 12.500 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a intereses, como contraprestación a las ayudas de 10.000 millones de euros recibidas en 2008.

El CEO de ING ha afirmado que “Durante los últimos años, ING Bank ha logrado resultados consistentes, optimizando nuestro balance y adaptándolo a la nueva regulación, pero no podemos ser complacientes”. Asimismo, Hamers ha indicado que ING tiene aún mucho trabajo por desarrollar, para solventar los desafíos a los que se enfrenta.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)