BBVA, mejor banco en México, según Global Finance

No Comentado

 BBVA, mejor banco en México, según Global Finance

BBVA ha sido nombrado por la revista Global Finance como el mejor banco en México, Perú, Venezuela, y Uruguay, en la “XXI Edición de sus premios a los mejores bancos de Latinoamérica” por su rentabilidad, buen servicio, productos innovadores y por lograr los mejores resultados en 2013.

La selección de los mejores bancos la llevaron a cabo los editores de la revista con la aportación de analistas del sector, ejecutivos corporativos y consultores bancarios, quienes tuvieron en cuenta criterios como el crecimiento en activos, rentabilidad, relaciones estratégicas, servicio al cliente, precios competitivos y productos innovadores. Por primera vez se realizó también una encuesta entre los lectores corporativos para aumentar la precisión y fiabilidad de los resultados.

Joseph Giarraputo, editor  y director editorial de Global Finance, señaló que “frente a la desaceleración del crecimiento y la volatilidad de los mercados, estos bancos son grandes estrellas en condiciones cada vez más difíciles” y agregó que “los bancos que ha premiado Global Finance pueden no ser los más grandes o antiguos, pero son los mejores en la orientación de sus productos y ofertas a los mercados específicos que atienden”.

Por lo que toca a BBVA Bancomer, la elevada solvencia y holgada liquidez le han permitido soportar el crecimiento futuro. Esto se ve reflejado en un índice de capitalización total del 15,9%, muy por encima del mínimo regulatorio; un indicador de capital básico del 10,6% y un índice de liquidez del 106,6% a diciembre de 2013.  BBVA Bancomer ha instalado un nuevo modelo de atención especializado para cada cliente, que junto con la remodelación de las sucursales permite avanzar en el objetivo de mejorar la relación con los clientes y la calidad del servicio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)