12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA mejora la eficiencia energética en su CPD

BBVA mejora la eficiencia energética en su CPD

 

BBVA mejora la eficiencia energética en su CPD

BBVA ha instalado un sistema de refrigeración de los equipos de sus Centros de Procesamiento de Datos (CPD) en España que permitirá reducir en 1.500 toneladas anuales las emisiones de CO2 equivalente.

El CPD de BBVA es el corazón del banco: un espacio por el que pasa toda la información de la compañía y los clientes. Una transferencia, la retirada de efectivo en un cajero o la consulta del saldo desde el móvil son operaciones prácticamente instantáneas gracias a la capacidad de procesamiento del CPD. Sus instalaciones son por tanto espacios que cuentan con la mejor tecnología, los mayores estándares de seguridad y resiliencia y medidas para lograr un consumo energético óptimo.

“Cualquier operación que tiene un componente tecnológico en nuestra relación cliente-banco está operándose desde un equipamiento informático que está dentro de un CPD”, explica Alberto Jiménez Anguita, responsable global de operaciones IT en BBVA. Espacios súper protegidos que contienen la información más valiosa, que no se apagan nunca y cuya función fundamental es asegurar la resiliencia. “Es una infraestructura estratégica para el banco, que tiene que asegurar su funcionamiento pase lo que pase, 24 horas al día, 365 días al año. El día que se apagara este edificio, se apagaría el banco, algo prácticamente imposible”, afirma. Una convicción que les llevó a bautizar la sala principal del CPD de Ciudad BBVA como Horus, dios egipcio que representa la resistencia y la salvaguardia.

Mitología aparte, los CPD de BBVA cuentan con las mayores certificaciones en seguridad, servicio y mantenimiento de operatividad, que permite reaccionar de manera adecuada ante contratiempos en el funcionamiento de las instalaciones. En España la entidad cuenta con un CPD principal, que se encuentra en Tres Cantos, y un CPD de respaldo en la sede de Ciudad BBVA, cada uno de ellos equipado con dos niveles de redundancia para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones; sistema de respaldo que proporciona continuidad sin paso por cero y autonomía eléctrica y de refrigeración en caso de emergencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -