17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Bankinter alcanza 11.000 millones de euros en fondos de inversión propios

Bankinter alcanza 11.000 millones de euros en fondos de inversión propios

Bankinter alcanza 11.000 millones de euros en fondos de inversión propios

Bankinter ha cerrado 2022 con un aumento del patrimonio de los fondos de inversión propios hasta alcanzar los 11.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto a 2021.

La entidad destaca que ese aumento se ha producido «a pesar del efecto de mercado, que ha detraído el valor de los activos» y señala que la captación se ha saldado con una entrada de 1.395 millones de euros en fondos contratados.

El banco también explica que el inicio de 2022 comienza a marcar distancias con la evolución de 2022, con una demanda emergente de fondos que tienen como objetivo preservar capital y que apuestan por la renta fija. En este marco, dentro de una estrategia para el inversor conservador, focalizada en comprar y mantener (‘buy&hold’), la entidad está ofreciendo una gama de fondos diseñados por su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Entre dichos productos, figuran dos fondos en primera línea: Bankinter Deuda Pública 2025, con un vencimiento en 33 meses, y cuya cartera está centrada en bonos soberanos europeos, principalmente, de España e Italia. Por otro lado, también está en comercialización Bankinter Horizonte 2024, una opción para aquellos inversores que quieran un plazo más corto para sus inversiones (19 meses) y que invierte en deuda de corporaciones europeas de buena calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -