17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La filial estadounidense de Banco Santander se hará con el 100% de...

La filial estadounidense de Banco Santander se hará con el 100% de Santander Consumer USA este lunes

La filial estadounidense de Banco Santander se hará con el 100% de Santander Consumer USA este lunes

La filial estadounidense de Banco Santander, Santander Holdings USA (SHUSA), se hará con el 100% de Santander Consumer USA este lunes 31 de enero, según ha informado la entidad a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La fusión entre Santander Holdings USA y Santander Consumer USA se anunció en julio de 2021, y ha sido aprobada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De este modo, finaliza la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Santander Holdings USA por el 20% (unos 60,5 millones de acciones) que no controlaba de Santander Consumer USA, la entidad de Banco Santander especializada en financiación al consumo en Estados Unidos.

Inicialmente, la oferta se situó en los 39 dólares por título (casi 35 euros), incrementándose después hasta los 41,5 dólares (37,2 euros), con lo que el valor total de la OPA alcanzaba los 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros).

Asimismo, Banco Santander anunció en julio la fusión por la que Santander Consumer USA pasaría a ser una filial completa de SHUSA, operación que se llevará a cabo este lunes, 31 de enero, y que implica la exclusión de las acciones de Consumer USA de la Bolsa de Nueva York.

Como asesor financiero de la operación ha actuado JP Morgan Securities LLC. Por su parte, Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (WLRK) han intervenido como asesor legal de Santander Holdings USA. Piper Sandler ha sido el asesor financiero, y Covington & Burling LLP el asesor legal del comité especial de Santander Consumer USA. Por último, Hughes Hubbard & Reed LLP ha actuado como asesor legal de Santander Consumer USA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -