BBVA ha captado más de 53.600 clientes digitales en Andalucía durante 2021. En los dos últimos años, la captación de clientes digitales en la comunidad autónoma ha rozado los 56.500, «lo cual refleja un crecimiento exponencial frente al resto de años».
Según ha destacado la entidad en un comunicado, «desde que inició su estrategia de captación digital en España en 2015, ha captado más de un millón de clientes a través de web y ‘app». En este sentido, se ha recordado que BBVA ha puesto en marcha un nuevo plan de captación para este año 2022 que comenzó el pasado 24 de enero con una nueva edición del Plan Invita a un amigo, que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.
En Andalucía, los clientes captados en 2021 supera los 117.000, 53.603 a través de canales digitales, siendo Sevilla la provincia con mayor cuota. A nivel nacional, por primera vez el número de nuevos clientes digitales en España ha superado en algunos meses los registrados en las oficinas de la entidad. En concreto en agosto y noviembre la captación de nuevos clientes a través de la web o ‘app’ se ha situado en el 54% y en el 51% respectivamente.
Desde que BBVA anunció su estrategia de captación digital en 2015 en España, tres de cada diez nuevos clientes han usado los canales digitales para unirse a la entidad. Del total, los jóvenes, de entre 18 y 29 años, ya representan alrededor del 40%. Solo en 2021, BBVA ha logrado captar digitalmente en España un total de 137.000 jóvenes.
En 2021, un tercio de los nuevos clientes digitales en España han utilizado la herramienta Servicio Cambio de Banco para trasladar su cuenta a BBVA. Esta funcionalidad, pionera en España, permite trasladar los ingresos, recibos o cuentas bancarias, de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.