14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Unicaja niega conversaciones para una potencial fusión

Unicaja niega conversaciones para una potencial fusión

Unicaja niega conversaciones para una potencial fusión

Pablo González, el director financiero de Unicaja Banco, ha asegurado que la entidad actualmente no mantiene contacto con ningún otro banco para una potencial fusión. Sin embargo, no descarta analizar posibles operaciones corporativas que generen valor para los accionistas.

Sin embargo, ha reiterado la disposición de la entidad a analizar posibles operaciones corporativas que generen valor para los accionistas.

Así lo ha indicado durante la presentación de resultados de 2019 a analistas e inversores, en la que ha sido preguntado por si la decisión de la Fundación Bancaria Unicaja de constituir un fondo de reserva de más de 150 millones para mantener una posición de control en el banco implica un cambio de estrategia en este sentido.

Ha señalado que esta decisión de la Fundación se ha percibido desde el banco como «algo positivo». «Que cualquier accionista quiera incrementar su posición en el banco nos parece un reconocimiento de la capacidad de generar valor para esos accionistas», ha explicado González.

«Lo que puedo confirmar es que no hay contactos con ninguna otra entidad y estamos centrados en la ejecución de nuestro plan. Dicho esto, estamos siempre abiertos a analizar cualquier operación que aporte valor para nuestros accionistas», ha indicado el director financiero.

Este jueves, la entidad ha presentado sus resultados donde anunciaron que percibieron 172 millones de euros en 2019, un 12,9% más. El resultado se apoya en la mejora de ingresos y la reducción de costes, que permiten absorber el incremento de las provisiones.

El margen de intereses cayó 3,7%, hasta 579 millones, frente al aumento del 5,5% de las comisiones (231 millones). Los ingresos por dividendos también se incrementan un 8,7%. En sentido contrario, los resultados por operaciones financieras (101 millones) caen un 30%. En conjunto, los ingresos del banco alcanzan los 1.009 millones, un 1% más que hace un año.

La partida de costes, por su parte, se reduce un 2%, hasta 607 millones, con lo que el margen antes de provisiones crece un 5,8%, hasta 402 millones.

Los saneamientos repuntan un 31%. «Se han destinado 230 millones a la constitución de provisiones destinadas a la mejora de la rentabilidad futura, en el marco del nuevo plan estratégico aprobado en el último trimestre de 2019», ha indicado Unicaja.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -