MicroBank firma un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

Comment Off

MicroBank firma un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

MicroBank ha firmado un acuerdo con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos.

El convenio ha sido suscrito entre la consejera de MicroBank, Ana María Díez, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.

El banco ha explicado que esta alianza establece una línea de financiación de 1 millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora, favoreciendo la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad.

Además, se financiará la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

MicroBank ha detallado que los beneficiarios serán profesionales autónomos y microempresas que tengan menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros.

Los interesados podrán optar a microcréditos por un importe máximo de hasta 25.000 euros y sus proyectos tendrán que tener un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por la Federación.

Gracias a esta alianza, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos va a detectar las necesidades de financiación, con el objetivo de promover el autoempleo y el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por la entidad a MicroBank para que ésta analice y apruebe las solicitudes de financiación.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos es una organización que integra a las asociaciones de autónomos, sectoriales e intersectoriales, y tiene como fines la representación, promoción y defensa de los intereses comunes profesionales, económicos y empresariales de los autónomos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados