today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’

Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’

 

Bankia celebra el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’

Bankia celebrará el ‘IV Concurso Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana’ este fin de semana, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura (IVC) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El banco ha informado que este concurso está dirigido a las orquestas no profesionales pertenecientes a las sociedades musicales valencianas federadas en la FSMCV y cuenta con dos categorías.

Por un lado, la categoría ‘Salvador Giner’, tendrá lugar este sábado 1 de febrero a partir de las 16:30 horas. En ella intervendrá la ‘Jove Orquesta Unió Musical de Benaguasil’ dirigida por Vicent Balaguer y, después, será el turno de la ‘Orquesta Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall D’Uixó’, dirigida por Sergi Costes Ferré y de la ‘Orquesta de la Societat Muscial d’Alzira’, bajo la batuta de Josep Ribes Villaba.

Por otro lado, el domingo 2 de febrero se celebrará la categoría ‘Martin y Soler’, a las 12:00 horas. En esta sección se podrá disfrutar de la actuación de la ‘Orquesta Sinfónica Unión Musical de Lliria’, dirigida por Pascual Cabanes Fabra.

La orquesta ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y el jurado concederá un premio de 1.500 euros al mejor director de las orquestas participantes en cada una de las categorías.

Jaime Casas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Valencia y Castellón, ha señalado que “esta iniciativa, enmarcada en ‘Bankia Escolta València, forma parte del apoyo global que desde la entidad damos a la música y a las sociedades musicales en la Comunidad Valenciana. Creemos firmemente en que la música es una de las formas de desarrollo personal y cultural más arraigada en las tres provincias y por ello, un año más, estamos implicados al máximo”.

Por su parte, Daniela González, la presidenta de la FSMCV, ha dicho que “es una satisfacción comprobar que este proyecto alcanza ya su cuarta edición, lo cual pone de manifiesto el potencial orquestal de nuestras sociedades musicales. Esto nos impulsa a seguir trabajando por el fomento del tejido orquestal en la Comunidad Valenciana, que sigue creciendo tanto en número como en calidad y, sobre todo, mostrarlo al púbico y compartirlo con la sociedad”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -