today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell consigue 768 millones de euros en 2019

Banco Sabadell consigue 768 millones de euros en 2019

 

Banco Sabadell consigue 768 millones de euros en 2019

Banco Sabadell registró un beneficio neto atribuido de 768 millones de euros en 2019, un 134% más con respecto a las ganancias de 2018.

Sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido ascendió a 813 millones de euros a cierre de año, un 43,1% superior al logrado en el ejercicio inmediatamente precedente.

El margen de intereses, por su parte, se colocó en 3.622 millones de euros (2.644 millones excluyendo TSB), lo que supone una reducción del 1,4% interanual. Banco Sabadell explicó que esta caída se debió a la aplicación de IFRS16, a la titulización de préstamos y a menores tipos de interés.

De su lado, las comisiones netas crecieron un 7,7% (5,8% excluyendo TSB) interanual, hasta situarse en 1.439 millones de euros, impulsadas por el «buen comportamiento «de las de servicios.

Banco Sabadell descarta participar en alguna operación de fusión en España por el momento, ya que el banco tiene actualmente todo el foco puesto en desarrollar y completar su plan estratégico, que finaliza este 2020.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero delegado de la entidad, Jaime Guardiola, a preguntas de los analistas tras la presentación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019.

«La posición del banco es la de poner el foco en el desarrollo del plan estratégico, no hay ninguna operación específica de fusión o adquisición (M&A) en España», ha indicado.

Guardiola ha reconocido el sentido de la consolidación bancaria en un contexto de muy bajos tipos de interés, al tiempo que ha recordado que Banco Sabadell está dispuesto a usar cualquier instrumento que tenga sentido estratégico y que resulte atractivo para los accionistas.

Tomás Varela, el director financiero de Banco Sabadell, ha señalado por su parte que en 2019, la entidad se va a centrar en optimizar el capital, si bien aún «no hay nada definido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -