Banca March ha reorganizado el organigrama de Inversis, con el objetivo de impulsar su negocio.
Como parte de esta acción, Banca March nombrará a Alberto del Cid consejero delegado de Inversis en sustitución de Javier Povedano, que ha sido designado director del Área de Medios de Banca March, que aglutina las unidades de Tecnología, Proyectos de Transformación e Innovación y Operaciones. De esta área sale Juan Carlos Segura, que dejará sus funciones por jubilación tras 35 años en la entidad. Povedano se incorporará al comité ejecutivo de Banca March.
Nieves Vila se convertirá en la nueva directora del área Financiera de Inversis y formará parte de su comité de dirección, después de dejar su actual cargo de directora de Control Global de Riesgos de Banca March.
El hasta ahora director de Auditoría de Banca March, Juan José Murcia, pasará a ser el nuevo director del área de Riesgos de Crédito de la entidad financiera tras la próxima jubilación de Valentín Sánchez.
El grupo financiero también ha reordenado la cúpula de su gestora de fondos, porque Juan Manuel Soto, que el pasado mes de septiembre fue nombrado consejero independiente de March AM, ha sido designado como nuevo presidente ejecutivo de la firma. De esta forma, va a sustituir a José Ramón del Caño, que se mantiene como consejero secretario de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March.
Estos nombramientos están sujetos a la aprobación del Banco de España y el objetivo es impulsar Inversis como «compañía de referencia en la oferta de soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras».
Banca March, que mantiene el control del 100% de Inversis, ha dicho que esta plataforma no está en venta.
Este proceso se retiró del mercado cuando el vendedor verificó que las ofertas económicas recibidas se encontraban por debajo de las expectativas manejadas por Banca March.