8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Pinterest elige a Goldman Sachs y JP Morgan para salir a Bolsa

Pinterest elige a Goldman Sachs y JP Morgan para salir a Bolsa

Pinterest elige a Goldman Sachs y JP Morgan para salir a Bolsa

Pinterest ha elegido a los bancos estadounidenses Goldman Sachs y a JP Morgan Chase para dirigir su Oferta Pública Inicial (OPI).

Los analistas han señalado que el sitio de búsqueda visual, donde los usuarios pueden publicar y buscar imágenes que les interesan, podría recaudar un aproximado de 1.500 millones de dólares (1.313 millones de euros) en una OPI.

Una fuente cercana a la compañía ha indicado que Pinterest podría salir a bolsa en el primer semestre del año.

Pinterest recaudó 150 millones de dólares (131 millones de euros) en una ronda de financiación privada celebrada en el año 2017 al mismo precio de la acción que tenía dos años antes, para una valoración total de alrededor de 12.300 millones de dólares (10.768 millones de euros).

Hasta el 2018, Pinterest tenía un aproximado de 250 millones de usuarios activos mensuales.

La posible lista de Pinterest se suma a una amplia lista de candidatos a Oferta Pública Inicial de tecnología y economía de este año. El mayor de ellos es Uber, que podría obtener una valoración de hasta 120.000 millones de dólares (105.054 millones de euros), de acuerdo a personas familiarizadas con los planes de la compañía de transporte.

Lyft, el competidor más pequeño de Uber, también tiene previsto hacerlo público, al igual que Airbnb y Slack Technologies. Fuentes cercanas han informado que Slack prevé renunciar a una IPO típica y buscar una lista directa.

Los planes para las ofertas de esas compañías, algunas de las cuales se vieron afectadas por el cierre parcial del Gobierno en los Estados Unidos.

Por un periodo de 35 días, pueden verse afectadas si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Congreso no logran un acuerdo para mantener abiertas las agencias federales, entre las que se encuentran la Comisión de Bolsa y Valores, más allá del mes de febrero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -