La EMT de Valencia refinancia su préstamo con Bankia

Comment Off

La EMT de Valencia refinancia su préstamo con Bankia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha refinanciado su préstamo de 6.500.000 de euros con Bankia.

Gracias a la firma de este contrato, avalado por el Ayuntamiento, la EMT ha logrado un ahorro económico de 705.598 euros en concepto de intereses.

Las condiciones del nuevo préstamo con Bankia son más ventajosas que las anteriores, al lograr un diferencial de 0,484 puntos frente al 4,25 del acuerdo anterior. Esto supone una reducción de 3,7 puntos en el cálculo del préstamo, lo que incide “directamente” en la cantidad final a pagar por la empresa municipal en concepto de intereses.

El préstamo es a largo plazo y por un importe de 6.550.000 euros, avalado por el municipio. El tipo de interés se va a establecer en el índice Euríbor tres meses, al que se agrega un diferencial de 0,484%. El plazo de vencimiento se ha fijado para julio de 2024.

El contrato ha sido suscrito entre los ediles de Hacienda, Ramón Vilar; Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi -también presidente de la EMT-, y Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

Vilar ha señalado que “este considerable ahorro de intereses permitirá dotar de mayor presupuesto a la Empresa Municipal de Transportes, para destinarlo a mejorar la prestación del servicio a la ciudadanía”.

El titular de Hacienda ha asegurado que esta operación pretende poner de relieve “el trabajo permanente para mejorar las condiciones financieras, tanto del propio Ayuntamiento, como de las empresas públicas, y también de todos los organismos instrumentales”.

Por otro lado, el concejal de Mobilidad Sostenible y presidente de EMT Valencia, Giuseppe Grezzi, ha apuntado que “la excelente gestión realizada en estos cuatro años demuestra que la EMT es una empresa solvente y de futuro, que permite renegociar los préstamos heredados de la nefasta de gestión del PP y conseguir un importante ahorro económico que revertirá en la mejora del servicio público”.

Además, ha subrayado el aumento de la aportación municipal, la disminución de la deuda y que la empresa acabe con fondos propios en positivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados