11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos ING sube el diferencial de sus hipotecas

ING sube el diferencial de sus hipotecas

ING sube el diferencial de sus hipotecas

ING ha subido el diferencial sobre el euribor de su ‘Hipoteca Naranja’ desde el 0,99% hasta el 1,11%, y ha mantenido sin cambios el tipo fijo inicial, que se sitúa en el 1,99% para los primeros 12 meses.

El tipo variable de la hipoteca mixta, que entra en funcionamiento a partir del décimo año, también sube hasta el 1,11%, mientras que el tramo fijo se mantiene en el 1,99%.

En la práctica, el banco naranja sube los tipos de sus hipotecas a cambio de asumir todos los gastos de la operación, incluidos los de tasación, que según la Ley Hipotecaria son los únicos que se pueden imputar al cliente.

Además, las hipotecas de ING no tienen comisiones, ofrecen hasta el 80% del valor de tasación para vivienda habitual y hasta el 75% para segunda vivienda y son las más generosas del mercado en cuanto a plazos, ya que alcanzan un máximo de 40 años.

A cambio, la entidad exige la contratación de una cuenta y la formalización de los seguros de vida y hogar.

La semana anterior, ING firmó un acuerdo por 5 años con una empresa neoyorquina de servicios blockchain para desarrollar y desplegar soluciones de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) a varios aspectos de su negocio.

ING se unirá con R3 para obtener un número ilimitado de licencias para su plataforma blockchain comercial (Es decir, privada) Corda Enterprise y CorDapps.

Sin embargo, aún no quedan claro los detalles sobre cómo ING utilizará dichas licencias, a pesar de que se presume que el banco intentará desarrollar soluciones aplicables en la vida real en el futuro cercano.

En este sentido, Annerie Vreugdenhil, jefa de innovación bancaria en ING, comentó: “Estamos un paso más cerca a desplegar soluciones DLT en vivo para nuestros clientes con la infraestructura acorde para realizarlo”.

Asimismo, es importante señalar que esta no es la primera oportunidad en la que ING y R3 trabajan de forma conjunta; en el año 2017, ING y otros 12 bancos se unieron con R3 en una plataforma llamada TradeIX, diseñada para coordinar el financiamiento del trading.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -